Los cambios en la web 2.0: una nueva sociabilidad
Resumen
Una nueva forma de entender y afrontar Internet nació en torno a 2004. Hoy, la web que envuelve y conquista prácticamente la totalidad de nuestros entornos vitales (relaciones personales, trabajo, ocio, información, política, etc.) se caracteriza fundamentalmente por el valor y protagonismo que otorga a la participación y por tanto, al usuario, que se convierte en el arquitecto y constructor de la infinita red que conforma Internet. Como toda revolución, la web social ha producido un giro importante en el modo en que nos comunicamos, nos informamos y nos relacionamos. Ha producido, así, una nueva forma de sociabilidad que afecta tanto a las interconexiones humanas, a las ciencias de la información como a la propia identidad personal, hoy más contingente e incierto todavía.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.