Los cambios en la web 2.0: una nueva sociabilidad

  • Laura Bautista Sancho Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: web 2.0, Internet, identidad, periodismo, periodismo digital, sociedad.

Resumen

Una nueva forma de entender y afrontar Internet nació en torno a 2004. Hoy, la web que envuelve y conquista prácticamente la totalidad de nuestros entornos vitales (relaciones personales, trabajo, ocio, información, política, etc.) se caracteriza fundamentalmente por el valor y protagonismo que otorga a la participación y por tanto, al usuario, que se convierte en el arquitecto y constructor de la infinita red que conforma Internet. Como toda revolución, la web social ha producido un giro importante en el modo en que nos comunicamos, nos informamos y nos relacionamos. Ha producido, así, una nueva forma de sociabilidad que afecta tanto a las interconexiones humanas, a las ciencias de la información como a la propia identidad personal, hoy más contingente e incierto todavía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Bautista Sancho L. (2012). Los cambios en la web 2.0: una nueva sociabilidad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 121-128. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40917