Docencia del ciberperiodismo: estrategias para una simulación eficaz

  • Emy Armañanzas Sodupe Universidad del País Vasco
Palabras clave: Docencia online, ciberperiodismo.

Resumen

La implantación del Plan Bolonia, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, supone una renovación de los planes de estudio de Periodismo, impartidos en las Facultades de Comunicación. Entre otros aspectos, se concreta en un reforzamiento de las asignaturas dedicadas al ciberperiodismo, entendido como el desarrollado por el periodista que trabaja en y para los medios online. Implica también una renovación pedagógica que aún muestra carencias. La rapidez de los cambios tecnológicos y de comportamientos sociales y profesionales del ciberperiodismo reportan un plus de complejidad –también de experimentación- para docentes y alumnos. Tratamos de identificar las dificultades y carencias comunes en la docencia del periodismo online con el fin de reflexionar y proponer estrategias que lleven a una mayor aproximación de las aulas a la profesión ciberperiodística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-04
Cómo citar
Armañanzas Sodupe E. (2012). Docencia del ciberperiodismo: estrategias para una simulación eficaz. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 77-85. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40890