El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral

  • Ana Almansa Martínez Universidad de Málaga
  • Francisco Javier Godoy Martín Universidad de Málaga
Palabras clave: Community Manager, Internet, Relaciones Públicas, Web 2.0

Resumen

El número de empresas que desarrollan su presencia en medios sociales es cada vez mayor. Como consecuencia, han aparecido nuevos perfiles profesionales. El Community Manager es el más conocido actualmente. El principal objetivo de esta investigación es analizar la profesión de Community Manager en las principales empresas de España. Por ello, a través de una metodología descriptiva de carácter cuantitativo basada en la encuesta, se pretende obtener datos acerca de la situación laboral de estos profesionales, así como de su formación y su relación con el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Los resultados reflejan que se trata de empleados con cierta estabilidad y antigüedad en su empresa, vinculados al campo de la comunicación, especialmente el periodismo, que se han sometido a un proceso de reciclaje.

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Publicado
2012-12-04
Cómo citar
Almansa Martínez A. y Godoy Martín F. J. (2012). El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 57-64. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40887