La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo"

  • Montserrat Doval Avendaño Universidad de Vigo
  • Beatriz Martínez Rodríguez Universidad de Vigo
Palabras clave: medios sociales, deontología, ciberperiodismo, violencia contra la mujer, agenda de los medios

Resumen

En abril de 2011 el director de El Mundo decide retirar de la edición online un artículo de Salvador Sostres sobre el asesinato de una mujer cometido por su novio. La reacción y crítica hacia el artículo en Twitter propiciaron el resultado. Es la primera ocasión en la que un diario español retira un artículo tras las protestas de la audiencia en la red de microblogging. Una audiencia con nuevas herramientas de comunicación amplifica su voz y obliga a los medios a reaccionar ante sus demandas, en un nuevo contexto en el que las líneas entre comunicación interpersonal y masiva son cada vez más permeables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-07-04
Cómo citar
Doval Avendaño M. y Martínez Rodríguez B. (2012). La audiencia activa en Twitter: análisis de la retirada de un artículo de opinión en "El Mundo". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 55-71. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39354