Análisis cualitativo de la credibilidad de la información periodística bursátil para la toma de decisiones de inversión entre los particulares.
Resumen
Este trabajo analiza la percepción de la información periodística bursátil como fuente creíble para decisiones de inversión de particulares sin conocimientos ni recursos suficientes para invertir cantidades apreciables en productos financieros, pero que utilizan sus excedentes atraídos por el “efecto imitación” de otras clases sociales con mayores recursos para los que invertir forma parte de su cotidianeidad económica, preferentemente desde una óptica psicológica, para destacar las actitudes y razones de sus decisiones y su relación con la información. Por ello, se optó por desarrollar el estudio a través de técnicas cualitativas y no tanto cuantitativas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.