Canales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España.

  • Sergio Mena Muñoz Universidad Nebrija
  • José Luis Martínez Fernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Canales Multimedia, medios de transporte, audiencia cautiva, espacios públicos, televisión.

Resumen

Las posibilidades del desarrollo de las tecnologías de la información han hecho posible la unión de dos ámbitos tan dispares como los medios de transporte y los medios de comunicación. Ya es posible disfrutar de un canal de televisión sentados en el asiento de los transportes públicos, algo impensable hace veinte años. Se abre así un campo lleno de posibilidades para los gestores, los responsables de contenidos y los publicistas, que tienen a su disposición una audiencia cautiva nunca antes considerada que puede rebelarse contra la injerecia de su espacio público. En este trabajo se investigan las características, las posibilidades y el impacto producido por la puesta en marcha de dos canales multimedia en el metro de Madrid y Barcelona y en los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas.

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Cómo citar
Mena Muñoz S. y Martínez Fernández J. L. (2012). Canales de información y entretenimiento en el metro y en los autobuses de España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 531-548. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38129
Sección
Artículos