Periodismo, medias y patrimonio: de la curiosidad arqueológica y paleontológica a la ciencia y al desarrollo zonal.
Resumen
El consumo de medios de comunicación y el conocimiento ciudadano del patrimonio cultural y natural, su cuidado y disfrute por las sucesivas generaciones, son indicadores del desarrollo de las sociedades actuales. Periodistas, divulgadores, investigadores y gestores de bienes arqueológicos y paleontológicos han abierto una senda de colaboración cuyos fines comunes son la difusión idónea de esta riqueza científica y el afianzamiento de su presencia mediática con calidad. Este artículo estudia la relación fuentefuente entre investigadores, gestores y comunicadores; el objetivo es proponer pautas que optimicen la cooperación en unos tiempos caracterizados por las posibilidades que da la tecnología web al periodismo, pero también al contacto directo entre científicos y audiencias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.