Valores y motivaciones profesionales: los periodistas en Puerto Rico en la era digital.
Resumen
La creciente práctica periodística de producir contenidos banales, espectaculares, acuciados por la inminente actualidad, ha puesto en riesgo los valores fundamentales de la profesión. En este contexto y mediante el método de la encuesta, este ensayo explora en dónde se posicionan los periodistas en Puerto Rico ante los fundamentos de la profesión y cuán afín a sus valores perciben el liderato de los medios en los que trabajan. Indaga, además, cómo estas posturas conversan con los motivos que llevaron a los periodistas a ejercer esta profesión y con el estado de la prensa hoy día.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.