Un análisis cuantitativo de la crisis económica en la industria de los periódicos y el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en Europa.

  • Julio Larrañaga Rubio Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Industria de los periódicos, Sociedad de la Información, periódicos online, periódicos impresos, Web 2.0.

Resumen

Internet ha agravado las caídas de las ventas de ejemplares impresos de los periódicos, a la vez que ha reducido también sus ingresos publicitarios. En este artículo se realiza un análisis estadístico de la relación existente entre las disminuciones de ventas de los periódicos impresos y el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en diversos países europeos. Así mismo se estudia la relación estadística existente entre las caídas de ventas de los periódicos impresos y el porcentaje de sus lectores online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2012). Un análisis cuantitativo de la crisis económica en la industria de los periódicos y el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en Europa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 339-348. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38118
Sección
Monográfico