Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU.
Resumen
Este artículo analiza el desembarco mediático del magnate de la comunicación Rupert Murdoch en Estados Unidos, prestando atención a las relaciones establecidas con el movimiento conservador y el Partido Republicano, y a las repercusiones de esta conexión sobre el panorama ideológico de los medios de comunicación estadounidenses. Se tienen en cuenta los antecedentes empresariales de Murdoch, así como su procedencia y el proceso de adquisición de medios de comunicación en Estados Unidos. También analizamos la forma en que ciertos medios de Murdoch han funcionado como una voz mediática para ciertas facciones de la derecha estadounidense, siendo el canal de televisión Fox News paradigmático al respecto. El apoyo de Murdoch a candidatos republicanos en las elecciones presidenciales de 2000, 2004 y 2008 se considera una extensión política de su apoyo ideológico a la derechaDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.