Análisis del tratamiento de la mujer en la prensa española. Día Internacional de las Mujeres

  • María Gómez y Patiño Universidad de Zaragoza
Palabras clave: Género, Agenda setting, efectos de los medios, Día Internacional de las Mujeres.

Resumen

El presente trabajo expone el análisis y evaluación del tratamiento que los medios de comunicación escritos dan al Día Internacional de las Mujeres. El estudio enfoca seis puntos de vista y los resultados de todos ellos, es decir la suma de lo cuantitativo y lo cualitativo junto con los efectos de la formación de la agenda periodística o los publicitarios y/o humorísticos, permiten conocer la posición de la mujer en la prensa diaria escrita en el ámbito nacional. Las conclusiones y sus interpretaciones permiten discutir el lugar que la mujer merece, aunque sólo sea un día al año, o si por el contrario cabría desear que este espacio ocupado por un día, debería ser espacio dedicado cada día del año, quizá no una forma diferenciada, pero sí constante y estable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Gómez y Patiño M. (2011). Análisis del tratamiento de la mujer en la prensa española. Día Internacional de las Mujeres. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(1), 119-140. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.7
Sección
Artículos