Introducción al concepto de empresa periodística en Internet

  • Mª Nereida Cea Esteruelas
Palabras clave: Empresa periodística en Internet, Mercado informativo, Industria de la comunicación

Resumen

Los principales grupos de comunicación han creado empresas específicas para el mercado de Internet que, dentro de la organización, adoptan la forma de unidad de negocio, sumándose así a otras actividades, como la editorial o la audiovisual. El artículo propone la definición del modelo que adoptan estas empresas informativas, a partir del establecimiento de sus elementos diferenciales. La independencia en su organización, como una empresa más dentro del grupo, se contrarresta con su naturaleza dependiente del resto de medios. Esto obedece a la naturaleza convergente de Internet que, dentro del grupo de comunicación, viene a funcionar, no tanto como un medio más, sino como una nueva matriz digital en la que confluyen los distintos mercados informativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-24
Cómo citar
Cea Esteruelas M. N. . (2010). Introducción al concepto de empresa periodística en Internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 31-43. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110031A
Sección
Artículos