Réplicas, literatura y videojuegos. Desde el Castillo de Čachtice a Konami Digital Entertainment
Palabras clave:
Erzsébet Báthory, videojuegos, literatura, vampiras, réplicas virtuales.
Resumen
El tema vampírico parece inagotable y la literatura resulta un campo prolífico para mostrar las múltiples facetas del personaje. Este estudio acude al folclore eslavo que esparce las leyendas de vampiros más populares del mundo enfocándose en Erzsébet Báthory como ejemplo de esa tradición literaria y sus reinterpretaciones. Considerando la distancia que media entre ella y sus réplicas virtuales vale preguntar: ¿fue esta condesa húngara símbolo de crueldad ineludible para la literatura de la que abreva la industria del videojuego?, o ¿es la perversión femenina, más que la belleza, lo que produce fascinación hipnótica en todos los tiempos?tDescargas
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Publicado
2012-05-07
Cómo citar
Leo J. (2012). Réplicas, literatura y videojuegos. Desde el Castillo de Čachtice a Konami Digital Entertainment. Eslavística Complutense, 12, 127-140. https://doi.org/10.5209/rev_ESLC.2012.v12.38731
Número
Sección
Civilización