La integración como recurso didáctico. Análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional.

  • R. Morata Sebastián
Palabras clave: Interrogación didáctica Interacción didáctica Comunicación verbal Relaciones sociales en el aula

Resumen

La interrogación didáctica es uno de los elementos claves de la interacción comunicativa en el aula, siendo utilizada mayoritariamente por los docentes y ampliamente infrautilizada por los alumnos. Los resultados de la investigación realizada por los autores en el medio escolar ponen de manifiesto las acusadas diferencias existentes en el uso de la interrogación didáctica en función de las áreas de conocimiento y de los momentos del desarrollo de las clases. Así mismo, se aportan propuestas didácticas con vistas a la optimización de la interrogación como recurso didáctico para la mejora de la práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Morata Sebastián R. (1997). La integración como recurso didáctico. Análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 153. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110153A
Sección
Artículos