Factores críticos del e-learning: diseño y tutorización de procesos de enseñanza-aprendizaje colaborativos
Resumen
En el presente trabajo se aborda el análisis de las necesidades del e-learning en el medio universitario y la necesidad de diseñar, planificar y tutorizar adecuadamente los procesos de enseñanza-aprendizaje realizados a través de los llamados Campus Virtuales. La finalidad es adecuar las necesidades reales de esta modalidad de formación, a las características de los destinatarios y a los requerimientos de calidad esperados en los procesos de formación superior. Además, se desarrollan los diferentes pasos y procesos a seguir para el diseño y planificación de los mencionados procesos y para la construcción de los Entornos Colaborativos de Aprendizaje (ECAs).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Trabajo Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.