La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social. Relevamiento en Internet de publicaciones

Palabras clave: Trabajo Social, escritura, enseñanza, universidad, investigación

Resumen

Con el objetivo de identificar las principales investigaciones atinentes a la enseñanza de la escritura en Trabajo Social, y a través búsquedas booleanas, relevamos las publicaciones que aparecen referenciadas en Google Académico. Mediante términos claves, recabamos 11 publicaciones en español y 16 en inglés, y conformamos así un corpus de 27 textos, que permite dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo del campo de la enseñanza de la escritura en Trabajo Social entre 2000 y 2022. A partir del relevamiento se observa que, en idioma inglés, existe un campo de investigaciones en torno a la escritura en este ámbito y un interés naciente por su enseñanza; por el contrario, las publicaciones en español son incipientes y consideran la escritura, pero no su enseñanza. Esta escasez de publicaciones en español  contrasta con el hecho de que, en el ámbito del  trabajo social, la escritura ocupa un rol central ya que está ligada a la actividad laboral, a sus intervenciones profesionales y a la participación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-07-20
Cómo citar
Bórtoli P. V. y Carlino P. (2023). La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social. Relevamiento en Internet de publicaciones. Cuadernos de Trabajo Social, 36(2), 241-253. https://doi.org/10.5209/cuts.82221
Sección
Artículos