Los efectos de una intervención educativa en materia de derechos humanos con alumnado de Trabajo Social: la valoración de las nociones y el compromiso
Resumen
Entre los desafíos que en la actualidad tiene por delante la educación en derechos humanos (EDH) se sitúa el desarrollo de elementos para su evaluación y la divulgación de experiencias para su mejora. Este trabajo reporta los resultados de una intervención de EDH con alumnado universitario. Se ha realizado una investigación de diseño cuasiexperimental con grupo control, usando medidas pre y postest, mediante el uso de dos instrumentos validados. Los resultados apuntan a diferencias significativas entre el grupo de control y el de intervención. El aumento significativo de las nociones sobre derechos humanos y compromiso hacia los mismos en el grupo de intervención aporta evidencias para sostener que el conocimiento sobre derechos humanos se relaciona positivamente con el compromiso hacia los mismos.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Trabajo Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.