La concentración en las industrias culturales y mediáticas (ICM) y los cambios en los contenidos

  • Bernard Miège
Palabras clave: Economía Política de la Comunicación, Industrias culturales y mediáticas, Concentración, Mutaciones en procesos y resultados, Nuevas investigaciones,

Resumen

El autor revisa el estado de la investigación en los diversos enfoques de la Economía Política de la Comunicación en torno a las industrias culturales y de los medios. Matiza la evolución de estos análisis y considera que su principal objeto de estudio, cual es la concentración mediática y sus consecuencias, va completándose con otros elementos importantes que considerar en este campo, como son las diversas mutaciones y transformaciones de diversa naturaleza que están teniendo lugar y que son tan importantes como el proceso de la concentración: la diversificación de las estrategias, la resistencia de la creatividad a las tendencias oligopolísticas, etc.

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Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Miège B. (2006). La concentración en las industrias culturales y mediáticas (ICM) y los cambios en los contenidos. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 155-166. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110155A