La Economía Política del cine

  • Janet Wasko
Palabras clave: Economía Política clásica, Economía de los medios, Economía Política del cine, Industria cinematográfica,

Resumen

Este artículo parte de la base de que el cine es una forma de comunicación mediada, por lo que se le puede aplicar muchos de los análisis utilizados en estudiar otros medios. Primero, se presenta un breve análisis de la Economía Política de la Comunicación, sus principios teóricos y sus diferencias con la escuela de los ‘media economics’; luego, se centra de manera más específica en la Economía Política del cine, destacando la pertinencia de esta perspectiva, así como los métodos utilizados y las principales cuestiones que emanan de este tipo de análisis, dejado de lado frecuentemente por los economistas políticos. Por ello se plantea ampliar el objeto de estudio haciendo que reúna a los distintos medios, incluida la industria del cine, además de integrar aportaciones de otros enfoques críticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Wasko J. (2006). La Economía Política del cine. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 95-110. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110095A