La estrategia de expansión de la Unión de Centro Democrático más allá de los cuadros del Movimiento: el mundo económico

  • Mikel Urquijo Universidad del País Vasco
Palabras clave: Partidos Políticos, UCD, Organización, Asociaciones, Economía

Resumen

En este artículo presentamos una hipótesis para el análisis del proceso de crecimiento de la UCD, complementaria a las interpretaciones hasta ahora realizadas, en la que se propone estudiar la estrategia de captación de candidatos electorales de la UCD más allá de los cuadros del Movimiento, a través de las organizaciones del mundo económico, a partir de un estudio caso. Para el desarrollo de esta propuesta sugerimos la utilización de la biografía colectiva como instrumento de análisis que facilite el paso de lo individual a lo colectivo. También sugerimos contrastar esta propuesta en otras provincias de España para comprobar si fue algo particular de las provincias vascas o fue algo común en el desarrollo de este partido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-11-20
Cómo citar
Urquijo M. (2020). La estrategia de expansión de la Unión de Centro Democrático más allá de los cuadros del Movimiento: el mundo económico. Cuadernos de Historia Contemporánea, 42, 305-318. https://doi.org/10.5209/chco.71909