La estrategia de expansión de la Unión de Centro Democrático más allá de los cuadros del Movimiento: el mundo económico
Resumen
En este artículo presentamos una hipótesis para el análisis del proceso de crecimiento de la UCD, complementaria a las interpretaciones hasta ahora realizadas, en la que se propone estudiar la estrategia de captación de candidatos electorales de la UCD más allá de los cuadros del Movimiento, a través de las organizaciones del mundo económico, a partir de un estudio caso. Para el desarrollo de esta propuesta sugerimos la utilización de la biografía colectiva como instrumento de análisis que facilite el paso de lo individual a lo colectivo. También sugerimos contrastar esta propuesta en otras provincias de España para comprobar si fue algo particular de las provincias vascas o fue algo común en el desarrollo de este partido.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Historia Contemporánea, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.