Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en "La última casa a la izquierda"

  • Erika Tiburcio Moreno Universidad Carlos III de Madrid (España) E-
Palabras clave: Asesino en serie, contradiscurso, historia cultural, violencia social, clase.

Resumen

La última casa a la izquierda (Wes Craven, 1972) se convirtió en una película muy polémica por el reflejo de las turbulencias y agitaciones que estaba experimentando la sociedad estadounidense. La consideración de género popular del terror ha supuesto una denostación como objeto de estudio, por ello, este artículo pretende reclamar su importancia para el estudio de la historia cultural. Desde la metodología de los estudios culturales y del discurso, nuestro objeto de estudio nos aporta, por un lado, las claves para entender ciertos aspectos de la cultura estadounidense como la clase, la religión o la violencia y, por otro, otros discursos alternativos que estaban surgiendo en contraposición a la narración oficial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Tiburcio Moreno E. (2016). Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en "La última casa a la izquierda". Cuadernos de Historia Contemporánea, 38, 353-376. https://doi.org/10.5209/CHCO.54303