Madrid, 1912. El reto del turismo
Resumen
El otoño de 1912 se inauguró el Hotel Palace en Madrid consolidando así la oferta de lujo en la capital. Al mismo tiempo, la ciudad, a través de la Asociación de Propaganda, organizaba un importante congreso de turismo que reunió durante una semana a todos los sindicatos del país. Ese mismo otoño, el director del Hotel Ritz hizo un interesante viaje internacional por Europa y América para promocionar su hotel y la ciudad. La coincidencia de factores no es casual y revela la importancia creciente que el turismo empezaba a tener para Madrid. Este artículo pretende, además, relacionar estos primeros pasos del Madrid turístico con otros aspectos del desarrollo del turismo nacional.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Historia Contemporánea, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.