NRA Women: From Victimization to Branded Content as a Strategy to Attract Female Audience to Gun Culture on Instagram

Palabras clave: Cultura de armas, Mujeres NRA, Instagram, Estudios de género, Midterm Elections, Estados Unidos

Resumen

 La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) tiene cuentas enfocadas a mujeres en diferentes redes sociales con el fin de atraerlas a la cultura de armas mediante estrategias de promoción innovadoras cuyos objetivos son influir y construir una imagen positiva del grupo. Aquí analizamos las formas de atraer ese público femenino de la NRA en Instagram, considerando los tipos de representaciones y roles representados y cómo los seguidores interactúan. El período elegido está enmarcado por las midterm elections del 8 de noviembre de 2022, como un momento clave en el que aumentaron los debates públicos sobre la cultura de armas. Para ello, se ha realizado un estudio cuantitativo y cualitativo de la cuenta oficial de Instagram @NRAWomen, que incluye análisis de datos sobre publicaciones, interacciones y reacciones. Asimismo, se ha realizado un análisis de contenido cualitativo sobre los posts más populares. Los resultados muestran claras acciones centradas en la publicidad y rentabilidad de las marcas, así como el uso sistemático de estrategias de captación basadas en el entretenimiento patrocinado.

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Publicado
2023-12-20
Cómo citar
de Cepeda Aparicio L. ., Rubira-García R. . y Zaharia A. M. (2023). NRA Women: From Victimization to Branded Content as a Strategy to Attract Female Audience to Gun Culture on Instagram. Comunicación y Género, 6(2), 77-88. https://doi.org/10.5209/cgen.92004
Sección
Artículos