Lo organizacional y comunicativo, en un colectivo de mujeres colombiano
Resumen
Este artículo se aproxima a la comprensión de la relación entre la estructura del mensaje y su incidencia en las formas de organización de un colectivo feminista colombiano.
Se utilizó el Análisis Crítico del Discurso y el Método Histórico Discursivo con una estrategia de análisis “Temporal bracketing strategy”.
Los resultados permiten afirmar que los elementos organizativos y de la comunicación, se basan en metáforas; pero, la relación entre la unidad textual del post en redes sociales y las acciones exógenas en términos de actividad política y social, son coherentes entre sí y constituyen una sujeta psicológico organizacional.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.