Mujeres en situación laboral, el estereotipo ausente: un estudio de caso semiótico en la Revista Para Ti

Palabras clave: sexismo, revistas femeninas, femvertising

Resumen

La ausencia de representación femenina en situación laboral es un dato que surge de un estudio macro. En un relevamiento de más de 400 imágenes publicitarias en Para Ti _revista con un siglo en el mercado editorial argentino_ se identifica una serie fotográfica que ofrece la única referencia a mujeres en situación laboral. De allí se elabora un estudio de caso en el que se presenta un análisis semiótico y una propuesta discursiva en clave femvertising, perspectiva publicitaria que pretende superar el sexismo a través de una representación femenina vinculada a la autonomía, al equilibrio entre vida laboral y afectiva, evitando el foco casi exclusivo en el cuidado del cuerpo, la belleza y la estética.

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Publicado
2023-06-27
Cómo citar
Lo Celso Garzon A. M. y Margara V. (2023). Mujeres en situación laboral, el estereotipo ausente: un estudio de caso semiótico en la Revista Para Ti. Comunicación y Género, 6(1), 15-25. https://doi.org/10.5209/cgen.84744
Sección
Artículos