Género y comunicación en revistas y congresos científicos
Resumen
Los estudios de género constituyen una línea de investigación asentada que cruza transversalmente los distintos ámbitos disciplinares, como el de la comunicación. En este campo, cada vez son más numerosos, conformando una línea creciente en la tradición investigadora española (Caffarel et al., 2018). Este trabajo analiza la investigación en comunicación en España desde la perspectiva de género en las principales ventanas de visibilidad científica: los Congresos de la Asociación Española de Investigación en Comunicación y las principales revistas de comunicación indexadas, conociendo quién y desde qué instituciones o centros geográficos se investiga y en qué objetos y ámbitos de la comunicación se centran esos trabajos. Las conclusiones señalan que la investigación en comunicación desde la perspectiva de género se realiza fundamentalmente por mujeres y suele centrarse en las representaciones femeninas en los medios y en los roles y estereotipos que proponen.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.