Género y comunicación en revistas y congresos científicos

Palabras clave: investigación de género, comunicación, meta-investigación, brecha de género
Agencias: Esta investigación nace en el marco del proyecto MAPCOM “Mapa de la Investigación en Comunicación en las Universidades Españolas de 2007 a 2018” (PGC2018-093358-B-100, Ministerio de Ciencia e Innovación)

Resumen

Los estudios de género constituyen una línea de investigación asentada que cruza transversalmente los distintos ámbitos disciplinares, como el de la comunicación. En este campo, cada vez son más numerosos, conformando una línea creciente en la tradición investigadora española (Caffarel et al., 2018). Este trabajo analiza la investigación en comunicación en España desde la perspectiva de género en las principales ventanas de visibilidad científica: los Congresos de la Asociación Española de Investigación en Comunicación y las principales revistas de comunicación indexadas, conociendo quién y desde qué instituciones o centros geográficos se investiga y en qué objetos y ámbitos de la comunicación se centran esos trabajos. Las conclusiones señalan que la investigación en comunicación desde la perspectiva de género se realiza fundamentalmente por mujeres y suele centrarse en las representaciones femeninas en los medios y en los roles y estereotipos que proponen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-07-29
Cómo citar
Gómez-Escalonilla G. y Izquierdo-Iranzo P. (2022). Género y comunicación en revistas y congresos científicos. Comunicación y Género, 5(1), 1-11. https://doi.org/10.5209/cgen.77148
Sección
Artículos