Las Redes sociales como ámbito del auge deporte femenino. Estudio de casos en Twitter
Resumen
Hoy en día entendemos el deporte como un fenómeno de masas, aunque la modalidad femenina ha visto lastrada su evolución por los estereotipos de género. Sin embargo, en los últimos años, la idea del deporte como ámbito masculino se ha ido disipando y el auge del deporte femenino y sus deportistas ha sido evidente. El objetivo de este estudio es analizar el creciente interés del público en esta modalidad. El análisis se centrará en Twitter, medidor actual de la popularidad y el alcance de fenómenos. Así, se estudiarán y se compararán los seguidores de diferentes perfiles (mujeres deportistas, sus clubes e incluso sus selecciones nacionales). Los datos extraídos nos ayudarán a tomar una mayor conciencia de cómo, cuándo y por qué se ha producido el auge del deporte femenino.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.