Las Redes sociales como ámbito del auge deporte femenino. Estudio de casos en Twitter

  • Álvaro Galván Cárdenas Universidad de Sevilla
Palabras clave: deporte femenino, redes sociales, Twitter, seguidores

Resumen

Hoy en día entendemos el deporte como un fenómeno de masas, aunque la modalidad femenina ha visto lastrada su evolución por los estereotipos de género. Sin embargo, en los últimos años, la idea del deporte como ámbito masculino se ha ido disipando y el auge del deporte femenino y sus deportistas ha sido evidente. El objetivo de este estudio es analizar el creciente interés del público en esta modalidad. El análisis se centrará en Twitter, medidor actual de la popularidad y el alcance de fenómenos. Así, se estudiarán y se compararán los seguidores de diferentes perfiles (mujeres deportistas, sus clubes e incluso sus selecciones nacionales). Los datos extraídos nos ayudarán a tomar una mayor conciencia de cómo, cuándo y por qué se ha producido el auge del deporte femenino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-09-22
Cómo citar
Galván Cárdenas Á. (2021). Las Redes sociales como ámbito del auge deporte femenino. Estudio de casos en Twitter. Comunicación y Género, 4(2), 183-200. https://doi.org/10.5209/cgen.75395
Sección
Artículos