Matriarcas digitales en YouTube: estudio de caso en plataforma

Palabras clave: Maternidad, Matriarca, Matriarca Digital, Youtube, Métrica Digital

Resumen

El presente artículo pone de manifiesto un estudio de caso realizado en torno a la figura de la matriarca en el tiempo y cómo ha evolucionado en la sociedad española con la aparición de plataformas como Youtube donde el sujeto es capaz de rodearse de todos aquellos elementos que configuran su realidad social y a la vez es sustentado por un público seguidor de su cotidianeidad. El estudio de caso toma como referencia los prototipos generados a raíz de la evolución de la mujer en España y los aplica en canales de Youtube para analizar los contenidos relacionados con la maternidad y sus patrones de conducta conforme a la conversión de datos sociales. Así, los resultados obtenidos nos permiten lanzar la hipótesis que el concepto de matriarcado físico se ha trasladado al online poniendo en valor un ecosistema desconocido hasta hace muy poco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-09-22
Cómo citar
Sandulescu Budea A. M. y Martín Pérez L. (2021). Matriarcas digitales en YouTube: estudio de caso en plataforma. Comunicación y Género, 4(2), 159-171. https://doi.org/10.5209/cgen.71773
Sección
Artículos