Medios de comunicación y fomento de la igualdad de las mujeres en el deporte

  • María Pérez-Ugena Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: igualdad, género, deporte, medios de comunicación

Resumen

En el deporte la brecha de género está muy marcada como consecuencia de distintos factores. Este trabajo describe la situación de hecho, mediante datos y analiza el tratamiento de las deportistas en los medios de comunicación, llegando a la conclusión de que están subrepresentadas, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Se estudian también los instrumentos jurídicos aplicables, para concluir que éstos pueden ser eficaces, pese a que sea altamente recomendable y urgente la modificación de la actual Ley del deporte, que necesariamente debe hacerse desde la perspectiva de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Pérez-Ugena M. (2020). Medios de comunicación y fomento de la igualdad de las mujeres en el deporte. Comunicación y Género, 3(2), 195-203. https://doi.org/10.5209/cgen.70261