Revisión narrativa del humor gráfico en medios de comunicación y su relación con la construcción identitaria y bienestar subjetivo de la mujer

  • Camila Brigitte Cárdenas Hernández Universidad de Cundinamarca (UDEC)
  • Leidy Carolina Amezquita Bautista Universidad de Cundinamarca (UDEC)
Palabras clave: identidad femenina, ciberespacio, bienestar subjetivo, humor gráfico
Agencias: Universidad de Cundinamarca.

Resumen

Se realizó una revisión narrativa de 58 estudios, investigaciones y trabajos de grado, de metodología cualitativa o cuantitativa, escritos en Colombia, Estados Unidos, España, Portugal y Brasil, publicados entre 2009 y 2019 en revistas científicas nacionales e internacionales, bibliotecas electrónicas y bases de datos, sobre el humor gráfico en medios de comunicación, particularmente las redes sociales virtuales y su relación con la construcción identitaria y el bienestar subjetivo de la mujer. Fue posible concluir la escasez de estudios frente al ámbito de interés, especialmente en medios de comunicación digital, como es el caso de las redes sociales; resultado que permitió estimar la necesidad de sistematizar la práctica científica sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-02-10
Cómo citar
Cárdenas Hernández C. B. y Amezquita Bautista L. C. (2021). Revisión narrativa del humor gráfico en medios de comunicación y su relación con la construcción identitaria y bienestar subjetivo de la mujer. Comunicación y Género, 4(1), 73-92. https://doi.org/10.5209/cgen.69051
Sección
Artículos