Revisión narrativa del humor gráfico en medios de comunicación y su relación con la construcción identitaria y bienestar subjetivo de la mujer
Resumen
Se realizó una revisión narrativa de 58 estudios, investigaciones y trabajos de grado, de metodología cualitativa o cuantitativa, escritos en Colombia, Estados Unidos, España, Portugal y Brasil, publicados entre 2009 y 2019 en revistas científicas nacionales e internacionales, bibliotecas electrónicas y bases de datos, sobre el humor gráfico en medios de comunicación, particularmente las redes sociales virtuales y su relación con la construcción identitaria y el bienestar subjetivo de la mujer. Fue posible concluir la escasez de estudios frente al ámbito de interés, especialmente en medios de comunicación digital, como es el caso de las redes sociales; resultado que permitió estimar la necesidad de sistematizar la práctica científica sobre este tema.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.