Diseño y aportaciones de acciones de innovación docente dirigidas a visibilizar a la mujer en diferentes campos del saber. Una propuesta universitaria integrada

Palabras clave: Educación, igualdad de género, innovación, mujeres, transferencia
Agencias: Proyecto concedido por el Vicerrectorado de Docencia de la UCLM en la XI Convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente.

Resumen

Esta contribución describe un proyecto de innovación que tiene como objetivo principal generar una línea de trabajo compartida en torno a la creación de materiales docentes para la enseñanza de lenguas en diferentes niveles educativos que visibilicen la figura de la mujer y contribuyan así a su empoderamiento. Del mismo modo, se trata de generar recursos que persigan la consecución de otros objetivos más globales como lo son: la reducción de los conocidos como techos de cristal o la igualdad entre hombres y mujeres en otras áreas de conocimiento. En primer lugar, ofrecemos una contextualización y justificación del mismo en el ámbito universitario de la enseñanza de lenguas y de la educación; posteriormente, presentamos algunos de sus ejes de trabajo y líneas de actuación. A continuación, referimos las acciones en curso y, por último, exploramos algunas posibles líneas para su evaluación. Lo anterior, permite dar respuesta a preocupaciones globales contenidas en la Agenda 2030 y a otros estudios que inciden en la infrarrepresentación de la mujer en los materiales educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-02-10
Cómo citar
Guadamillas Gómez M. V. (2021). Diseño y aportaciones de acciones de innovación docente dirigidas a visibilizar a la mujer en diferentes campos del saber. Una propuesta universitaria integrada. Comunicación y Género, 4(1), 51-60. https://doi.org/10.5209/cgen.68511
Sección
Artículos