La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama

  • Silvia Mª Vega Saldaña
  • Daniel Barredo Ibáñez Universidad del Rosario
  • Ana Merchán Clavellino Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
Palabras clave: mujer, publicidad, medios, canon estético, percepción

Resumen

Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.

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Publicado
2020-01-30
Cómo citar
Vega Saldaña S. M., Barredo Ibáñez D. y Merchán Clavellino A. (2020). La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama. Comunicación y Género, 3(1), 61-70. https://doi.org/10.5209/cgen.67503
Sección
Artículos