La concienciación de los medios sobre la violencia machista. Una interpretación por parte de sus víctimas

Palabras clave: medios de comunicación, feminismo, leyes, violencia machista, violencia de género

Resumen

Diversas leyes y convenios internacionales aconsejan que los medios de comunicación deben desempeñar un papel en la concienciación y ausencia de revictimización en la violencia machista. Estos puntos, a día de hoy, quedan en un marco de autorregulación voluntario. Con el fin de conocer qué papel cumplen los medios en la concienciación de las víctimas, se desarrolla una investigación cualitativa donde se entrevista a mujeres que han sufrido violencia de género y violencia sexual. Las conclusiones demuestran que, para estas mujeres, los medios de comunicación no contribuyeron de forma eficaz a una labor de sensibilización y de identificación contundente de los casos de violencia, aunque este resultado varía en función del aislamiento de la víctima y su normalización de las agresiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-05-29
Cómo citar
Bernal-Triviño A. (2019). La concienciación de los medios sobre la violencia machista. Una interpretación por parte de sus víctimas. Comunicación y Género, 2(1), 15-31. https://doi.org/10.5209/cgen.64529
Sección
Artículos