Sex education: La ESI en Netflix
Resumen
En una sociedad de la imagen es menester preguntarnos qué contenidos y representaciones circulan y cuáles elegimos (si es que tenemos la potestad de hacerlo) como consumo, entendiendo que aquello que se presenta en las múltiples pantallas está atravesado por estereotipos y roles a cumplir en una sociedad capitalista y patriarcal.
De esta manera, el siguiente trabajo intenta, a través del análisis de caso de la serie británica Sex Education, analizar, repensar y cuestionar los modos de representación de las temáticas contemporáneas como son el feminismo, las identidades de género, las orientaciones sexuales y la pertenencia de clase y el rol asignado a las instituciones familiares y escolares.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.