Representaciones de personas transexuales y transgéneros en la prensa digital peruana: Entre lo económico, lo cultural y lo representativo

  • Rick Martin Acosta Pilco Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Palabras clave: Prensa, LGBTI, Facebook, Estereotipo, Transexual

Resumen

Este artículo analiza cómo las noticias en plataformas digitales sobre personas transexuales y transgéneros están influenciadas por dimensiones económicas, culturales y representativas que, a su vez, se relacionan en un punto del espacio social jerarquizado. En ese sentido, se parte de la idea de que no puede hablar de las personas transexuales y transgéneros como si fuesen grupos homogéneos, sin tener en cuenta otras variables, como la raza o la clase o enfoque periodístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Acosta Pilco R. M. (2018). Representaciones de personas transexuales y transgéneros en la prensa digital peruana: Entre lo económico, lo cultural y lo representativo. Comunicación y Género, 1(2), 227-242. https://doi.org/10.5209/CGEN.62677
Sección
Artículos