La incomodidad hecha palabra. Lecturas contemporáneas sobre identidades femeninas

Palabras clave: canon literario, feminismo, escritoras, educación lectora, identidad

Resumen

Reseña sobre el libro La rosa incómoda.

Trabajo en el que se presentan propuestas relacionadas con la revisión del canon literario, la eliminación de estereotipos de género y la búsqueda de identidades a través de la lectura de obras escritas por mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ángeles Chavarría Aznar, Universidad Europea

María Ángeles Chavarría es Doctora Cum Laude en Filología Hispánica por la Universitat de València, con un Máster en Psicología y Gestión Familiar por la Universitat de València y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial por la Escuela de Empresa de Madrid.

Tiene publicados más de cuarenta libros de diferentes géneros, varios de ellos premiados, además de artículos, capítulos de libros y reseñas. Otros de sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales. Ha formado parte de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y del Instituto de Estudios Modernistas; así como en diferentes jurados como el de los Premios de la Crítica Valenciana o el Max Aub.

Además de la experiencia docente en diferentes etapas educativas, ha intervenido en numerosos congresos y jornadas en el ámbito cultural, universitario y empresarial, y colabora como formadora en diferentes entidades. Sus principales áreas de interés en la investigación son las Competencias Emocionales, la Creatividad aplicada a la docencia, la Actitud Emprendedora y la Literatura Experiencial.

Ha recibido varios reconocimientos a su labor investigadora y docente, entre ellos: el nombramiento de Profesora Honoraria del CEIP José Luis Hidalgo, por las investigaciones sobre dicho autor, además de la Mención Especial a la Mejor Labor Docente en Postgrado, en la Universidad Europea de Valencia. Ha participado en proyectos educativos contra el acoso escolar, y ha realizado numerosos encuentros de autora para potenciar el fomento a la lectura y la educación emocional.

Compatibiliza su labor pedagógica y literaria con su actividad como profesora y directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-06-26
Cómo citar
Aznar M. Á. C. (2025). La incomodidad hecha palabra. Lecturas contemporáneas sobre identidades femeninas. Comunicación y Género, 8(1), e101819. https://doi.org/10.5209/cgen.101819
Sección
Reseñas