Between feminist visibility and anti-feminist backlash: exploring the Twitter discussion of the Le Monde “anti-#MeToo” letter
Resumen
El presente estudio analiza un caso controvertido en la campaña de #MeToo: la publicación de una carta "anti-#MeToo" en Le Monde en enero de 2018. A través del análisis de contenido de una muestra de publicaciones en redes sociales durante la semana posterior a la publicación de la carta, el estudio explora cómo los usuarios interpretan un caso destacado de reacción contra #MeToo en el momento de mayor visibilidad del movimiento. Este análisis revela una serie de temas útiles para comprender muchas de las tensiones entre el “feminismo popular” y la “misoginia popular” en los debates actuales sobre políticas de género, incluyendo la reacción antifeminista, los discursos de caza de brujas y pánico moral, y las reivindicaciones de victimización tanto de mujeres como de hombres.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.




