Between feminist visibility and anti-feminist backlash: exploring the Twitter discussion of the Le Monde “anti-#MeToo” letter

Palabras clave: #MeToo, feminismo, contrarreacción, redes sociales, Twitter

Resumen

El presente estudio analiza un caso controvertido en la campaña de #MeToo: la publicación de una carta "anti-#MeToo" en Le Monde en enero de 2018. A través del análisis de contenido de una muestra de publicaciones en redes sociales durante la semana posterior a la publicación de la carta, el estudio explora cómo los usuarios interpretan un caso destacado de reacción contra #MeToo en el momento de mayor visibilidad del movimiento. Este análisis revela una serie de temas útiles para comprender muchas de las tensiones entre el “feminismo popular” y la “misoginia popular” en los debates actuales sobre políticas de género, incluyendo la reacción antifeminista, los discursos de caza de brujas y pánico moral, y las reivindicaciones de victimización tanto de mujeres como de hombres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-06-26
Cómo citar
Bernardini V. (2025). Between feminist visibility and anti-feminist backlash: exploring the Twitter discussion of the Le Monde “anti-#MeToo” letter. Comunicación y Género, 8(1), e100018. https://doi.org/10.5209/cgen.100018
Sección
Artículos