El mito americano en la obra de Cesare Pavese y su herencia en la canción de autor de los años setenta

  • Leonardo Vilei Universidad Nacional de Educación Distancia
Palabras clave: Pavese, literatura americana, fascismo, Pivano, cantautores, De André.

Resumen

En los años treinta del siglo pasado, una generación entera de escritores e intelectuales italianos encontró la vía para huir de la cerrazón oficial del fascismo a través de la cultura estadounidense. Cesare Pavese estaba entre los principales protagonistas de esta renovación cultural. Gracias a las traducciones al italiano realizadas por los escritores de la Italia fascista de aquellos años, los literatos norteamericanos más importantes: Melville, Faulkner, Dos Passos… fueron conocidos en la península italiana. Fernanda Pivano, amiga personal de Pavese, mantuvo vivo, durante muchos años, el encuentro cultural entre Italia y Estados Unidos, no solo en el ámbito literario, sino también en el musical. Su aportación es evidente en distintos cantautores italianos de los años setenta, como, por ejemplo, en el genovés Fabrizio De André.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Vilei L. (2012). El mito americano en la obra de Cesare Pavese y su herencia en la canción de autor de los años setenta. Cuadernos de Filología Italiana, Extra, 369-375. https://doi.org/10.5209/rev_CFIT.2011.37521