El paradigma de la apropiación pop en Wes Anderson

  • Paula Blanco Ballesteros
Palabras clave: Wes Anderson, Postmodernidad, Pop, Multidisciplinaridad, Apropiacionismo

Resumen

El presente análisis refleja los capítulos y epígrafes esenciales que componen el proyecto del D.E.A.: El Nuevo Lenguaje de la Postmodernidad Cinematográfica. El Paradigma de la Apropiación Pop en Wes Anderson, que pertenece al programa “Teoría y Análisis y Documentación Cinematográfica” de Ciencias de la Información (UCM), presentado durante el curso 2009-2010. Wes Anderson (Royal Tenenbaums, Life Aquatic), es uno de los máximos representantes de la nueva ‘nueva ola americana’ cinematográfica. Como paradigma del autor pop-postmoderno, sus películas han conseguido crear un universo único, particular e inconfundible basado en la asimilación y representación de la iconografía popular de décadas pasadas. Este trabajo se centra en la obra del director desde la perspectiva del collage, de la ruptura del lenguaje único y la necesidad multidisciplinar. Lejos de delimitarnos al análisis de las influencias biográficas del autor en su cine, se propone un análisis exhaustivo sobre las claras influencias audiovisuales y culturales evidentes en su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-12-31
Cómo citar
Blanco Ballesteros P. . (2010). El paradigma de la apropiación pop en Wes Anderson. Cuadernos de Documentación Multimedia, 21, 43-72. https://revistas.ucm.es/index.php/CDMU/article/view/CDMU1010110043A
Sección
Artículos