Estructura intencional y libre fantasía en Ideas I de Edmund Husserl
Resumen
El presente artículo desarrolla un análisis crítico de papel metodológico que desempeña la
libre fantasía en Ideas I. Haciendo visible la estrecha relación entre las modalizaciones de conciencia y la
estructura noético-noemática de los actos intencionales, se demostrará la necesaria complementariedad
de los métodos de las reducciones eidética y fenomenológica para el proyecto de Husserl de una crítica
fenomenológica del conocimiento. Con ello se busca poner de relieve que el rendimiento de la fantasía
tuvo un impacto metodológico decisivo para la conversión trascendental de la fenomenología.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.