Lugares Fértiles. Un proyecto de investigación artística en un solar urbano para la concienciación ecológica y la creación colectiva

  • Pilar Soto Sánchez Universidad de Jaén
Palabras clave: Prácticas artísticas, co-creación, arte-educación, territorios fértiles, conciencia ecológica
Agencias: Museo Carmen Thyssen de Málaga, Proyecto realizado con el apoyo del Museo Carmen Thyssen de Málaga a través de la beca de Residencia de Arteducación, 2018.

Resumen

En la actualidad existe un claro aumento de estrategias artísticas que amplían y desarrollan el tándem arte-educación difuminando así los muros que se han construido a lo largo de la historia entre ambos ámbitos. Hablamos de procesos capaces de implicar a las personas en su contexto para generar nuevas formas de repensar los espacios como lugares de oportunidad desde los cuales reflexionar, actuar y crear redes de cuidado. En el presente artículo se expondrá el proceso de creación y los resultados del Proyecto ‘Lugares Fértiles’, una investigación artística que produjo una serie de encuentros interdisciplinares de experimentación artística y reflexión socioambiental. El proyecto facilitó el encuentro entre artistas, educadores y personas interesadas en los procesos de creación artística vinculados al medioambiente urbano, los cuales nos reunimos para compartir la experiencia de ocupar un solar urbano abandonado a través de la intervención e interacción artística y el pensamiento ecológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-05-25
Cómo citar
Soto Sánchez P. (2021). Lugares Fértiles. Un proyecto de investigación artística en un solar urbano para la concienciación ecológica y la creación colectiva. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 16, 33-46. https://doi.org/10.5209/arte.72308
Sección
Investigaciones sobre arteterapia y educación artística para la inclusión social