ConcentrArte: una propuesta de intervención para niños venezolanos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención

  • Jhonny De Vasconcelos De Freitas Universidad Central de Venezuela
  • Marilex Pérez Venegas Universidad Central de Venezuela
Palabras clave: Arteterapia, TDAH, Psicología, Neuropsicología, Escolares Venezolanos.

Resumen

CocentrArte es el producto de una investigación cuyo propósito fue diseñar un programa de intervención arteterapéutico para niños venezolanos entre siete y ocho años de edad con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El resultado es un modelo que involucra a los niños con sus adultos significativos mediante un tratamiento bimodal casa-sesión. Contempla actividades artísticas como medio de expresión del mundo interno del infante y ejercicios de estimulación cognitiva de la atención a estímulos visuales y auditivos. De esta forma, se logró agrupar el terreno arteterapéutico, psicólogico y neuropsicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-02
Cómo citar
Vasconcelos De Freitas J. D. y Pérez Venegas M. (2016). ConcentrArte: una propuesta de intervención para niños venezolanos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 11, 293-307. https://doi.org/10.5209/ARTE.54133
Sección
Artículos