Efecto de la actividad gráfica en las emociones y el estrés

  • Minerva Vanegas-Farfano Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
  • Mónica González Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
Palabras clave: Actividad artística, Afrontamiento del estrés, Regulación emocional.

Resumen

Estudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-12-10
Cómo citar
Vanegas-Farfano M. y González M. (2014). Efecto de la actividad gráfica en las emociones y el estrés. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 9, 145-154. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2014.v9.47488
Sección
Artículos