Arteterapia y fonoaudiología en la potenciación de las habilidades comunicativas en jóvenes con discapacidad intelectual
Resumen
Este es un trabajo investigativo cuyo objetivo fue explorar la modalidad del arteterapia como nueva estrategia de intervención que puede utilizar el fonoaudiólogo en la potenciación y estimulación de aquellas habilidades del lenguaje que se encuentran disminuidas o ausentes. Dicha investigación se realizó en personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta que generalmente poseen dificultades en la adquisición, desarrollo, consolidación y uso del lenguaje verbal y no verbal, presentando así problemas en el desempeño de actividades escolares, laborales, sociales e incluso en actividades de la vida cotidiana y por supuesto en simbolizar el mundo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.