No 12 (2000)

Tabla de contenidos

Artículos

El factor espacial en el moderno concepto de la inteligencia en los procesos mentales y su relación con la expresión plástica. PDF
Manuel Sánchez Méndez 11
La construcción del conocimiento en la iconografla espontánea de los niños. PDF
Luisa María Martínez 17
Simbolización, expresión y creatividad: tres propuestas sobre la necesidad de desarrollar la expresión plástica infantil. PDF
María Acaso 41
Los problemas de la Psicología del Arte. PDF
Gisèle Marty 61
Hacia una creatividad total. PDF
Agustín de la Herrán 71
Coloridos esenciales. PDF
Tomás García Asensio 91
Trayectoria, metodología y funciones de un gabinete de grabados. PDF
Coca Garrido 113
Creatividad, arte, artista, locura: una red de conceptos limítrofes. PDF
Julio Romero Rodríguez 131
El cuerpo en peligro. PDF
Pilar Montero 143
En busca de la alteridad: autoexperimentaciones de Henri Michaux. PDF
Ana Iribas 171
Del dibujo de los objetos al dibujo como objeto. PDF
Antonio Rabazas 185
¿Qué es la cartografla mental? PDF
Silvia Nuere 229
Dibutades o el arte de dibujar. PDF
Ignacio Escobar 241
La percepción. El dibujo y la visión. PDF
Iván Araújo 273
Donde en pocas páginas se describen largas horas de zozobra. PDF
  283
Andar para ver PDF
  289
Arte terapia para grupos de personas sin hogar. PDF
  301
Tres aproximaciones al Arte Terapia. PDF
  311
Lygia Clark. PDF
  321
ECARTE: el consorcio europeo para la educación en Arte Terapia. PDF
  329
Aproximaciones al Arte Terapia, una experiencia en Granada. PDF
  335
Primer encuentro estatal de docentes e investigadores universitarios en creatividad. PDF
  343
Distorno III: Jornadas sobre la Investigación en Bellas Artes. PDF
  349
XXX Congreso mundial de arte y educación. PDF
  351
II Congreso Nacional de Arte Infantil. PDF
  355



Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSNe 1988-2408

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense