Política de quejas y reclamaciones
La revista pretende responder y resolver todas las quejas y reclamaciones de manera rápida y constructiva. De acuerdo con la naturaleza y complejidad de la queja, el caso será estudiado por el equipo editorial y el personal de Ediciones Complutense, y se tomarán decisiones teniendo en cuenta las recomendaciones dispuestas por el Committee on Publication Ethics (COPE).
Para enviar una queja o sugerencia a esta revista, se debe escribir directamente al correo (correo de contacto de la revista). Todas las comunicaciones se resolverán en un tiempo no superior a treinta (30) días hábiles. Aunque dependiendo del nivel de complejidad de la queja, se le informará al denunciante si se requiere más tiempo para concluir la investigación del caso.
La queja o reclamación debe ser clara, concreta y contar con datos suficientes que demuestren una posible falta a la declaración de ética editorial de la revista. En la medida de lo posible, se debe adjuntar documentación complementaria como prueba o evidencia de la situación demandada.
Las quejas que estén fuera del alcance de la revista: como quejas personales contra autores/as, editores/as, evaluadores/as o del equipo editorial de la revista, recibirán respuesta indicando cuáles son las razones por las que la queja no se considera de competencia de la revista. Además, la revista se abstendrá de realizar las investigaciones correspondientes cuando las quejas o reclamaciones sean presentadas de una manera ofensiva, amenazadora o difamatoria.