Espacios urbanos en el videojuego: producción de tensión a través de los escenarios

  • Mª. Aránzazu Pérez Indaverea Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: ciudad, videojuego, París, representación urbana, tensión.

Resumen

Arte y medios de comunicación han usado las ciudades como escenarios donde casi cualquier cosa es posible, por lo que los videojuegos no tardaron en adaptar a su lenguaje las representaciones urbanas. Sus mundos contribuyen a la generación de atmósferas y sensaciones determinadas, como la inquietud o la tensión. En esta investigación estudiaremos hasta qué punto son relevantes las representaciones urbanas para generar un ambiente en un juego y qué recursos se emplean para inducir emociones vinculadas al suspense. Proponemos un estudio cualitativo a través de un análisis técnico e histórico artístico de la representación de París en tres juegos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª. Aránzazu Pérez Indaverea, Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de Historia del Arte / Grupo ArtConte

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-05-23
Cómo citar
Pérez Indaverea M. A. (2012). Espacios urbanos en el videojuego: producción de tensión a través de los escenarios. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 4(1), 31-48. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2012.v4.n1.39280
Sección
Artículos