La educación para la muerte como ámbito formativo: más allá del duelo

Mar Cortina, Agustín de la Herrán

Resumen


¿Qué justifica hurtar al niño el derecho a saber qué es y no es la muerte? Se puede educar con y para la muerte, porque morir es tan frecuente como vivir, y mutuamente se generan y contienen. Se pretende reflexionar sobre esta verdad que escamoteamos, y dar pistas para replantear el sentido de lo que hacemos desde la Educación, sobre todo en momentos en que debemos ayudar a asumir una muerte en un aula o centro escolar. Se intenta normalizar la referencia objetiva a la muerte y se ofrecen contenidos inéditos para abordar esta realidad, con un enfoque complejo-evolucionista, comprendido como paradigma emergente, promotor de una Educación de la Conciencia.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Psicooncología
ISSN 1696-7240
ISSN-e 1988-8287

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense