Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.

  • Carlos García Zorita
Palabras clave: Interdisciplinariedad, Planes de estudio, Biblioteconomía y Documen tación, Indicadores multidimensionales

Resumen

En este artículo se analiza la interdisciplinariedad en el área de Biblioteco nomía y Documentación, a partir de la participación de otras disciplinas en los planes de estudio de las diplomaturas y licenciaturas de este área de conocimien to que se imparten en universidades españolas. Para llevar a cabo el trabajo se analizaron las resoluciones de aprobación de los planes de estudios de las diplo maturas de Biblioteconomía y Documentación y de las licenciaturas de Docu mentación publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). La aplicación de indicadores multidimensionales a los datos obtenidos permitió la realización de mapas, con el fin de determinar los perfiles de cada universidad en función del peso de cada disciplina en su carga docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
García Zorita C. (2001). Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. Revista General de Información y Documentación, 11(1), 167. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A
Sección
Otros