Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.

Carlos García Zorita

Resumen


En este artículo se analiza la interdisciplinariedad en el área de Biblioteco nomía y Documentación, a partir de la participación de otras disciplinas en los planes de estudio de las diplomaturas y licenciaturas de este área de conocimien to que se imparten en universidades españolas. Para llevar a cabo el trabajo se analizaron las resoluciones de aprobación de los planes de estudios de las diplo maturas de Biblioteconomía y Documentación y de las licenciaturas de Docu mentación publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). La aplicación de indicadores multidimensionales a los datos obtenidos permitió la realización de mapas, con el fin de determinar los perfiles de cada universidad en función del peso de cada disciplina en su carga docente.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Revista General de Información y Documentación
ISSN 1132-1873
ISSN-e 1988-2858

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense