Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria

  • Mª José Navarro Montaño
Palabras clave: Organización escolar, Profesorado, Cambio Educativo, Comunidad de aprendizaje,

Resumen

El propósito principal de este trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los procesos de cambio o innovación en las instituciones educativas. Aludimos a movimientos de desarrollo organizativo recientes cuyo propósito principal ha sido la mejora de la escuela. A continuación nos referimos a las responsabilidades e incertidumbres del profesorado en una escuela concebida como comunidad de aprendizaje. Para finalizar analizamos el caso de los Institutos de Enseñanza Secundaria, considerando la situación de cambio por la que atraviesan, como consecuencia de la reorganización de la Educación Secundaria en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-03-19
Cómo citar
Navarro Montaño M. J. . (2008). Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación, 19(1), 175-188. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120175A
Sección
Artículos